5 CONSEJOS PARA EL USO PERMACULTURA

Permacultura Urbana
permacultura
“El futuro de la sostentabilidad en nuestras ciudades, pueblos y barrios urbanos son ideales para la promesa y el potencial del diseño de permacultura. Nuestras ciudades encarnan la mayor concentración de la vida social, recursos intelectuales y físicos necesarios para crear un sistema sustentable.” – Larry Santoyo. EarthFlow Talleres de Diseño. Vice Presidente del Instituto de Permacultura.Permacultura (llamado así  por “permanente” y “agricultura”) es un movimiento mundial fundado por Bill Mollison y David Holmgren. Esta metodología de trabajo con la tierra en el jardín, la casa, el paisaje y todos los aspectos del medio ambiente es un proceso de protocolos y metodologías de diseño y es una ciencia del diseño de “conectar”. La base del diseño de permacultura es modelar el concepto de las conexiones funcionales.Imagine usted una cultura que produce más de lo que consume. La permacultura es un sistema de diseño que va más allá de crear un mundo sustentable (social, económico, ambiental); su énfasis esta en apoyar a toda una cultura que es naturalmente regenerativa. A través de la permacultura, nosotros, como seres humanos podemos reducir el impacto de nuestros asentamientos sobre los recursos no renovables y renovables y en su lugar crear un ambiente de vida abundante y adecuada a las necesidades de todos los seres vivos.

Podemos ver el problema de vivir en un asentamiento urbano (como muchos de nosotros creemos) como la solución. Es posible utilizar el diseño expansivo global para llegar a ser sustentable en la ciudad. Larry Santoyo establece durante el primer fin de semana en sus Cursos de Diseño de Permacultura en LA: “Uno no hace la permacultura, utiliza la permacultura”.

He aquí cinco maneras de considerar el uso de Permacultura en una ciudad:

1. Cultiva tu propia comida y medicina orgánica:

Incluso en los patios, ventanas y balcones soleados, se puede cultivar hierbas, frutas, bayas y hierbas perennes y verdes que se pueden cosechar durante todo el año y disfrutar en ensaladas, sopas y guisos. Con el cultivo de una planta comestible, podemos participar en la compleja conexión con los otros seres vivos.

2. Crea jardines comunitarios o una ecovillage con vecinos y amigos:

Construye invernaderos y jardines en lotes vacíos. Participa en los programas de jardín o únete a un movimiento de transición en tu comunidad. Transforma la hierba en céspedes y hermosos jardines que también produzcan alimentos. Como vecinos de una ciudad estamos descubriendo que nuestros propios patios nos proporcionan espacio suficiente para incorporar muchas especies de plantas diversas. Desde el punto de vista de diseño de permacultura, todas estas plantas son parte de un sistema interconectado en la relación con otras plantas.

Una asociación de condominio puede ser un modelo de una eco-aldea, donde los individuos son propietarios de sus edificios, mientras que la tierra es de propiedad y administración colectiva. Si usted vive en un condominio, hable con sus vecinos acerca de la creación de una eco-aldea.

3. El uso de microclimas:

Usa la presencia de edificios para cultivar las plantas que necesitan sombra parcial o espacio vertical de escalada. Los habitantes de las ciudades hemos sido bendecidos con numerosos microclimas dentro de nuestros propios patios. Las paredes, por ejemplo, pueden proporcionar un excelente lugar para amantes de las plantas de calor como las uvas, tomates o pimientos y también pueden ser buenos lugares para extender la temporada de cultivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s